¡Bienvenidos queridos lectores!
Esperamos que estos días de
frío sean de total agrado para ustedes.
En la publicación del día de
hoy, abarcaremos un tema que está presente en nuestros niños y niñas desde muy
pequeños, como lo es la conservación, desde el punto de vista del psicólogo
suizo Jean Piaget.
Piaget hablaba que en la etapa pre operacional del desarrollo cognitivo, comprende
entre los dos y los siete años. Una de las características que el psicólogo
define en esta etapa de la conservación: es la capacidad de los niños, para entender las propiedades físicas de los objetos cuando cambian de
forma. Por ejemplo, la cantidad de líquido no varía al cambiar de contendor. El
concepto de conservación es un hito clave para estudiar el desarrollo cognitivo
y evaluarlo. Piaget realizó distintos experimentos con líquido y número, entre
otros, y comprobó que los niños de esta etapa no habían adquirido todavía la
conservación y que sería en la siguiente etapa, operaciones concretas, donde el
niño habría superado este estadio gozando así de un pensamiento más lógico.
Sabemos que en palabras puede ser un poco complejo de comprender, por eso es que te dejaremos un vídeo de una prueba realizada a niños, en la cual se mide la conservación de peso, volumen y materia.
¡Esperamos que si tienes niños pequeños en casa realices una de estas pruebas de conservación, y nos cuentes cómo te resulto!
Muy buena la información chicas, aunque el frío no nos es de total agrado jaja esperamos que para ustedes sí. El vídeo explica muy bien este tema de la conservación, y da ejemplos de que forma uno puede realizar esas actividades con los párvulos. Gracias!
ResponderEliminarMuy buena publicación compañeras, me quedo muy claro y mas aun con el vídeo que abordaba la conservación de cantidad, muchas gracias.
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